cabanas-en-castro

Cabañas en Castro

Castro es una comuna, ciudad y capital de la provincia de Chiloé. Pertenece a la Región de Los Lagos y se encuentra situado en el archipiélago de Chiloé. Se encuentra situada a unos 1214 kilómetros de Santiago y destaca por sus atractivos e imponentes palafitos e iglesias. El clima de la ciudad es de tipo oceánico, y llegan a estar normalmente a los 11 ºC. Si estás planeando en visitar esta hermosa ciudad, sin duda te interesará seguir leyendo y ver la selección de las mejores cabañas en Castro para arrendar que hay, además de los lugares que no debes perderte en tu estancia.

Las mejores cabañas para arriendo en Castro

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Castro y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Castro.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Castro que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Castro que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares turísticos visitar en Castro?

Es una ciudad, comuna y capital que se encuentra ubicada en la parte media de Chiloé. Castro, es la tercera ciudad más antigua de Chile y tiene un clima marítimo lluvioso. Lo que distingue a Castro son sus coloridos palafitos, sus restaurantes marinos, su artesanía, entre otras maravillas que se mencionaran en este artículo.

Si deseas ser testigo de una arquitectura diferente

Sin dudar debes visitar Costanera, es un lugar ideal para disfrutar de los coloridos palafitos, que son Patrimonio de la Humanidad.

Por otra parte, este tipo de arquitectura conocida como los Palafitos de Pedro Montt y Gamboa es muy conservadora. Pero capta la atención de muchas personas, debido a que estas construcciones fueron realizadas en la orilla del mar. También, Costanera consta de una increíble vista. Sin dudar este sitio es perfecto para recorrerlo, ya sea caminando o en carro, y poder  disfrutar de los distintos restaurantes y tiendas.

Deslumbrantes iglesias

En Castro, podrás encontrar iglesias cuya arquitectura les da un toque especial y llamativo. A continuación hablaremos de las iglesias más visitadas, tanto por turistas como por los habitantes de la localidad.

(1) Iglesia de San Francisco

Se encuentra al lado de la Plaza de Armas. Esta iglesia es conocida también como La Iglesia Apóstol Santiago y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La misma, tiene una superficie de 1404  m2 de longitud, 52 m de ancho y  27 m de largo. Lo que la convierte en la obra más grande de la localidad. También, presenta una increíble belleza interna, debido a su diseño y estructura de madera.

(2) Iglesia Nuestra Señora de Gracia de Nercón

Se encuentra a 4 km de Castro. Esta iglesia también es conocida simplemente como, Iglesia de Nercón. Además, fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Desde su construcción (en el año 1890) no ha sufrido ningún tipo de cambio importante en su estructura. Sus dimensiones son de 37 m de largo, 15 m de ancho y consta de una torre de 25 m.

(3) Iglesia Santa María de Rilan

Se encuentra ubicada en la Plaza de Rilan, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta iglesia se caracteriza por su estilo neogótico, lo que le da una belleza particular.

(4) Iglesia de Chelín

Se encuentra en la Isla Chelín y al igual que todas las anteriores fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Esta iglesia se inauguró en el año 1888 y  fue restaurada en el año 1990, inspirada en estilos neoclásicos.

La historia local de la zona

Conocer la historia del país es siempre algo importante al momento de viajar. Por ello, te recomendamos un museo que te ilustrará al respecto.

(5) El museo Regional de Castro

Se encuentra a una cuadra de la plaza de Castro. En este museo se pueden encontrar objetos tradicionales de Chiloé como artilugios, herramientas, maquinaria de madera, instrumentos musicales, entre otros.

No podemos dejar atrás el arte de Castro

Esta la podemos apreciar en el Museo de Arte Moderno de Chiloé. El mismo se encuentra a las afueras de Castro.

El museo está dedicado al arte contemporáneo. Su edificio fue premiado en la X Bienal de Arquitectura de Santiago de Chile. Las exhibiciones varían cada año. En el museo, los artistas locales, tanto como los nacionales e internacionales, exponen sus obras de arte. Lo que hace especial al Museo de Arte Moderno, es su iniciativa de promover la realización artística constante dentro del museo. Siendo esta iniciativa de forma abierta y pública.

Para aquellos que amen la gastronomía

Si algo tiene para ofrecer Castro es la increíble variedad de sus restaurantes, entre los mejores están los que veremos a continuación.

Restaurant Rucalaf Putemun

Se encuentra en Chiloé, en el kilómetro 3,6 de la ruta Rillan. Es reconocido por la diversidad de su carta,  y la excelencia de cada uno de sus platos.

Pomodoro

Un restaurante italiano, en el cual su especialidad son las pizzas y pastas. Es muy reconocido por su buen ambiente y atención.

Palafito Patagonia

Un lugar totalmente acogedor, la especialidad de este local son sus frescos cafés. Se distingue del resto  por su espectacular vista del mar y diferente galerías de arte.

Mar  & Canela

La especialidad de este restaurante son los mariscos. La ambientación del lugar es completamente agradable y reconfortante y la vista es hermosa.

En Castro siempre podrás disfrutar de una gran variedad gastronómica, arquitectónica, religiosa, artística, entre otros aspectos. Indudablemente, te invitamos a visitarla.