cabanas-en-algarrobo

Cabañas en Algarrobo

Algarrobo, también conocida como la capital náutica chilena, es una hermosa comuna y ciudad de Chile que pertenece a la provincia de San Antonio en la Región de Valparaíso. En la ciudad puedes realizar múltiples deportes acuáticos como el surf, velas y otros más. El nombre de la ciudad se debe a que en la zona se encuentran un montón de árboles algarrobos. Además, tiene muchas playas y un estilo arquitectónico hermoso, prueba de ello, tiene la piscina más grande del mundo. Si está planeando viajar a la ciudad, sin duda te recomendamos alojarte en una cabaña. Para que escogas la que más se adapte a ti, te hemos traído la selección de las mejores cabañas en Algarrobo para arrendar.

Las mejores cabañas para arriendo en Algarrobo

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Algarrobo y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Algarrobo.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Algarrobo que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Algarrobo que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares turísticos visitar en Algarrobo?

Algarrobo es una comuna y también un balneario conocido como la Capital Náutica de Chile. Esto se debe a que allí se practican todo tipo de deportes acuáticos, siendo estas velas, surf entre otros. El mismo está ubicado en la provincia de San Antonio en la región de Valparaíso, en Chile. Esta localidad recibe su nombre dado la abundancia del árbol Algarrobo que se encuentra en la zona.

Por otro lado, en Algarrobo podemos encontrar un sinfín de atractivos turísticos. Siendo estas, playas, monumentos históricos y naturales, flora y fauna, entre otros. A continuación le hablaremos de ellos.

Para relajarse y disfrutar el sol

En Algarrobo podemos encontrar alrededor 13 playas distintas, donde podrán disfrutar variadas actividades y paisajes naturales. Algunas de las más destacadas son:

(1) Playa Canelillos

Es una de las playas más famosas de esta localidad. Esto se debe a su arena blanca y sus aguas transparentes y tranquilas. Asimismo los cerros que la rodean y la diversa vegetación que allí se encuentran son atractivos adicionales para el turismo.

(2) Playa el club de yates

En esta playa encontraremos arena blanca y aguas tranquilas, con una gran extensión. Y esas cualidades la convierten  en un lugar ideal para niños. Sin embargo, su mayor atractivo radica en el antiguo club de yates que se encuentra a un costado de la playa. Por ello, en la misma se concentra una gran cantidad de embarcaciones donde los jóvenes y adultos acostumbran a realizar fiestas o reuniones.

(3) Playa las cadenas

Es la playa más famosa de Algarrobo, esto se debe a que la mayor cantidad de los turísticas se concentran aquí. La gran afluencia de turistas no solo se debe a la gran cantidad de comercios, hoteles, restaurantes. Sino también a las diversas actividades infantiles llevadas a cabo en temporadas vacacionales.

(4) Playa internacional

Está ubicada al frente del hotel internacional, el cual fomenta una gran cantidad de turistas. En esta playa, comúnmente podemos observar una gran cantidad de jóvenes. Esto se debe a las diversas actividades (que se realizan en el verano) como voleibol, baile, música al aire libre entre otros.

(5) Playa el cura

Esta playa no es apta para bañarse, dado que posee gran cantidad de áreas rocosas. Las mismas pueden encontrarse tanto en la arena como en el agua. A pesar de ello, su fama se debe a pozos naturales que allí se encuentran, donde las personas acostumbran bañarse un rato.

Monumentos históricos y naturales

Algarrobo nos permite posee (aproximadamente) 16 monumentos históricos y naturales. En ellos podremos apreciar gran cantidad de detalles. Estos van desde un pedazo de la historia del país hasta monumentos naturales que la naturaleza se encargó de formar. A continuación les mencionaremos algunos de ellos, para que se animen a visitarlos y disfrutar de la belleza que ofrece cada uno.

(6) Iglesia de la candelaria

La iglesia de la candelaria fue inaugurada por Manuel Beltrán (en ese entonces cura de la localidad) en año 1830. Al principio, esta iglesia fue construida con adobe, paja y techo de totora. Al irse deteriorando el techo de la capilla, Pedro Subercaseaux Errázuriz, posibilitó la reposición del mismo con tejas de greda. Asimismo, este joven, después de un tiempo fue quien construyó el campanario de la iglesia.

Por otro lado, esta iglesia fue declarada monumento del patrimonio Nacional y comunal en 1986.

(7) Isla de los pingüinos pájaros niños

Es un islote natural, que desde 1978 fue declarado Santuario de la naturaleza por su importancia ecológica. Esto se debe a que allí se anida y reproduce el pingüino de Humboldt, cuya especie es considerada en peligro de extinción.

Por otro lado, se ha demostrado que otras especies como el pingüino de Magallanes y la gaviota dominicana también anidan en ese islote. Y que la población de cada uno de estos animales en el islote, va variando según la época del año.

Flora y fauna

La gran cantidad flora y fauna que se encuentra en Algarrobo es digna de admiración. Principalmente debido a las diversas especies que podemos observar en las distintas localidades, la gran variedad de flora que embellece cualquier playa, monumento, entre otros.

(8) El Algarrobo

Es una especie arbórea por la cual esta comuna obtiene su nombre. El Algarrobo se puede observar un sinfín de veces en el paisaje de esta localidad.

Por otro lado, cabe destacar, que a través de esta especie arbórea se puede producir la harina de algarroba. Esta harina  es un producto rico en fibras y azúcares y se considera que ayuda a detener la diarrea. Por estos motivos (y por la gran cantidad Algarroba), es muy fácil la obtención de esta harina en la comunidad.

(9) El pingüino de Humboldt

El pingüino de Humboldt es una especie en peligro de extinción. A pesar de ello, y gracias a la protección que ha favorecido el gobierno de Chile, podemos encontrarlos en la localidad de Algarroba. Donde los podemos observar tanto posados en el islote donde se reproducen o sumergidos en la playa donde hacen vida.

Algarrobo es un hermoso lugar de Chile que vale la pena visitar y conocer te invitamos a dar un paseo por esta fantástica ciudad. ¿A qué esperas para arrendar tu cabaña en Algarrobo?