cabanas-en-vicuna

Cabañas en Vicuña

Vicuña es una ciudad y comuna chilena realmente hermosa que se encuentra situada en la provincia Elqui, en la región de Coquimbo. Se sitúa sobre el Valle de Elqui, cuenca hidrográfica de la cual tiene el orgullo de ser considerada como la ciudad principal. Se sitúa aproximadamente a unos 60 kilómetros de La Serena hacia el interior. Esta preciosa ciudad logró ser conocida gracias a ser el lugar de nacimiento de la destacada poetisa Gabriela Mistral y el museo en su honor es el lugar más visitado de la ciudad. Aun así, no es lo único que tiene esta ciudad, pues su clima mediterráneo, sus hermosos paisajes y ser el principal productor del pisco también son otras de sus múltiples virtudes. Si estás pensando en viajar en la ciudad, quédate porque en esta sección además de mostrarte la selección de las mejores cabañas en Vicuñan esta sección te mostraremos la selección de las mejores cabañas en Vicuña para arrendar, te mostraremos los principales lugares turísticos de la ciudad.

Las mejores cabañas para arrendar en Vicuña

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Vicuña y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Vicuña.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Vicuña que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Vicuña que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares turísticos visitar en Vicuña?

La ciudad de Vicuña está ubicada al este de La Serena a 62 kilómetros. Rodeada por el valle del Elqui, es uno de los sitios preferidos para todos los que gustan de la astronomía y la Ruta del Pisco.

Clima apacible

Su clima no es árido a diferencia de otras regiones, sino más bien mediterráneo. Su aspecto desértico se lo debe a la cadena montañosa que la rodea. La temperatura nunca supera los 35 grados en verano, siendo los días calientes y las noches, frescas. Los inviernos no son tan severos ya que las temperaturas registradas más bajas oscilan entre 3 a 16 grados.

Cómo llegar a Vicuña

Se accede a Vicuña en bus. En auto particular se puede llegar por las rutas CH 41, la cual está en conexión con la ciudad de San Juan (Argentina) mediante el paso fronterizo Agua Negra.

Actividad económica y turismo

Su actividad económica depende principalmente de la agricultura. Los principales cultivos en Vicuña son: vid, frutas, cereales, y hortalizas. La segunda actividad económica más importante es la ganadería lanar, siendo el turismo la tercera de mayor importancia debido a la gran cantidad de restaurantes y alojamientos de calidad.

Cielos despejados para ver el universo

Ir a ver los astros en el observatorio local Cerro Mamalluca es uno de los atractivos de Vicuña. Vicuña registra por lo menos 300 días y noches de cielos despejados, ideales para mirar por telescopio en el observatorio como parte de las actividades que ofrecen en la zona.

Monumentos en Vicuña

Existen monumentos para ver y admirar en la región de Vicuña. Uno de ellos es un monumento en homenaje a la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral. Otro sitio arquitectónico de interés es la Torre Bauer donde se puede solicitar información turística. Otros lugares de interés son: el Templo de la Inmaculada Concepción, el cabildo municipal y los museos de Gabriela Mistral.

El Valle del Elqui

En el Valle del Elqui definitivamente puedes hacer varias actividades que van desde la meditación hasta deleitarte con las comidas típicas. Este es un lugar ideal para el descanso y la observancia de los astros. A medida que se recorre el Valle del Elqui, se ven ciudades de civilizaciones antiguas que narran por sí solas la historia de Chile. Se accede a él por la ruta CH41. En Villaseca a 12 kilómetros de Vicuña, hay un famoso restaurante ecológico.

Encuentro de dos afluentes

A 21 kilómetros de Vicuña se encuentran dos ríos, un espectáculo único. Hablamos del río Turbio y el río Claro, ambos provenientes del río Elqui. A pocos minutos de ese lugar, en la comunidad de Chapilca, se pueden comprar tejidos tradicionales. Unos kilómetros más y llegas a la Argentina por el paso Agua Negra.

Localidad de Monte Grande

Esta localidad se encuentra a 39 kilómetros de Vicuña. Entre los atractivos de esta comunidad están: la galería del arte Zen, su iglesia de 2 siglos, y el Centro Turístico de Cochiguaz.

Lo que es Vicuña

Vicuña es una zona de Chile que se caracteriza por su valor histórico pero sus restaurantes y gastronomía también son de gran interés. El punto más resaltante de esta localidad son sus perennes cielos abiertos que permiten a los turistas disfrutar del observatorio. Sin duda, Vicuña es un lugar interesante, ideal para aprender del lado natural y gastronómico del país austral.