cabanas-en-coquimbo

Cabañas en Coquimbo

Coquimbo es una ciudad chilena, también conocida como la ciudad-puerto y la capital de la comuna que lleva el mismo nombre y llamada popularmente como la comuna-balneario. Es una ciudad bastante hermosa y con muchos atractivos turísicos que atraen viajeros de todo el país y de los alrededores. Su principal atractivo turístico es el clima desértico junto con sus hermosas playas con arenas finas y de aguas tranquilas. Eso sí, las playas no son el único atractivo que tienen, muchos turistas vienen por sus edificios históricos y su entretenida vida nocturna. Si estás pensando en viajar a esta bella ciudad, te recomendamos las mejores cabañas en Coquimbo para arrendar, además de los lugares que no debes perderte en tu visita.

Las mejores cabañas para arriendo en Coquimbo

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Coquimbo y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Coquimbo.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Coquimbo que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Coquimbo que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

Coquimbo

Chile es un país encantador, lleno de paisajes maravillosos y sorprendentes. La Región de Coquimbo cuenta con playas, valles y los cielos más lindos del continente. Sus condiciones únicas son ideales para disfrutar de las distintas actividades turísticas que se ofrecen. Además, cuenta con magníficos lugares para hospedarse y tener una experiencia inolvidable.

El lugar ideal para vacacionar

Esta región tiene todo para el disfrute de los visitantes. Fauna, fauna, balnearios, recorridos arqueológicos e históricos, ecoturismo, religión, etc. Además cuenta con un sin fin de actividades diferentes y entretenidas como el buceo, natación, pesca deportiva, recorridos por la zona, surf, windsurf, paseos en velero, picnic con las mejores vistas y los escenarios ideales para tomar las mejores fotografías.

Una de las mejores cosas de Coquimbo es que se puede visitar en cualquier época del año. Su clima semiárido es ideal para disfrutar de sus atracciones en cualquier momento. Las lluvias solo se presentan en los meses de invierno y puede hospedarse en alojamiento, comida, transporte, esparcimiento, observatorios y camping.

Coquimbo y el ecoturismo

Los amantes de la naturaleza cuentan con un espacio ideal para ellos, un lugar que se encarga de la preservación de la fauna y flora de la zona; ubicada en un área ideal para la práctica del ecoturismo. Especialmente, se trata de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt la cual realiza expediciones para conocer la naturaleza de las islas Choros, Chañaral y Damas.

También la cultura tiene su espacio y resulta muy interesante conocerla y tener contacto con ella, esto es posible en La Serena donde se pueden encontrar museos históricos y arqueológicos que están construidos con la hermosa arquitectura colonial. La religión es importante para muchos por lo que en Andacollo todos los visitantes que lo deseen podrán disfrutar y participar en las ceremonias religiosas.

¿Qué hacer en Coquimbo?

Una de las mejores cosas que puedes encontrar en esta región son los centros turísticos con una gran variedad de alternativas para los turistas. Algunas de las cosas que se pueden encontrar son bahías, islas, centros de investigación astronómica y balnearios. En particular, estas actividades son ideales para distraerse, relajarse y hasta ejercitarse.

La actividad más demandada, es la pesca deportiva. Aquí se puede disfrutar y participar en el Campeonato de Pesca de Lenguado, este campeonato se realiza en el mes de agosto de cada año; además se puede disfrutar de practicar surf en Totoralillo.

Para todos aquellos a los que les encanta el mar las playas de la Avenida del Mar en La Serena, Guanaqueros, el puerto de Coquimbo, Morrillos, la Herradura, Las Tacas y Peñuelas. Cuentan con aguas cristalinas, cálidas e ideales para hacer paseos, bañarse y disfrutar del sol olvidándose del ruido y la contaminación de la cuidad.

La mejor gastronomía de la región

Gracias a sus espectaculares playas la gastronomía tiene gran influencia de productos marinos, como los mariscos, erizos, caracoles, chochas y pescados tan ricos como el lenguado, merluzas, sierra entre otros son los preferidos por los habitantes y los turistas que vistan la zona en busca de la comida más fresca; del mar a la mesa. El clima del valle hace posible que los productos agrícolas tengan un sabor único, gracias a esta característica se puede realizar el pisco, una bebida emblemática de la región.

Las frutas de estos valles son famosas, en especial las papayas y chirimoyas de la zona La Serena, estas deliciosas frutas son utilizadas para hacer helado en la época del verano y la primavera. Otro de los productos fabricados y más demandados de la zona son los provenientes de la leche de cabra; sus miles de cabras producen una de las mejores leches y quesos de la región.

¿Por qué visitar Coquimbo?

Si quieres relajarte, conocer paisajes espectaculares y viajar Chile ofrece las mejores opciones y el mejor lugar para comenzar es Coquimbo. Cuidar el ambiente mientras entras en contacto con una nueva cultura, pruebas la gastronomía de la zona y participas en las mejores actividades recreativas y religiosas al aire libre; es la manera ideal de hacer turismo en uno de los mejores países del mundo.