cabanas-en-temuco

Cabañas en Temuco

Temuco está ubicado en la IX Región y se trata del centro más importante de la provincia de Cautín. La distancia que separa esta ciudad de Santiago de Chile es de unos 870 kilometros. A pesar de esta larga distancia, los vuelos desde Santiago apenas llegan a la hora y media de duración. Temuco es un destino turístico muy solicitado debido a la enorme historia que tiene detrás. Esta bella ciudad posee varias plazas históricas y su mercado es reconocido por reunir más de 150 artesanos. Pero hay muchas más cosas que contar de esta preciosa ciudad como te comentaremos a continuación. En esta sección además de mostrarte los lugares más emblemáticos de la ciudad, también te proporcionamos una lista de las mejores cabañas en Temuco que hay para que puedas elegir de forma acertada tu próximo destino.

Las mejores cabañas para arrendar en Temuco

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Temuco y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Temuco.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Temuco que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Temuco que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares turísticos visitar en Temuco?

Entre los sitios más regularmente visitados en esta región están el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y el Museo Regional de la Araucanía. Ambos museos muestran los secretos naturales de Temuco. Pero si verdaderamente quieres conocer Temuco, no se puede obviar su Mercado Municipal que se destaca por la gran cantidad de locales de comida. Fuera de Temuco, están sus parques nacionales, el volcán y la cadena montañosa.

(1) Mercado Municipal

El mercado municipal representa uno de los mayores atractivos de Temuco por la actividad comercial reinante que opera ahí. Cada día, miles de visitantes de otros países y provincias de Chile deciden darse un paseo por el Mercado Municipal, bien sea para hacer compras o para conocer la cultura de la región. Tiene 142 locales comerciales a través y 5 rutas de acceso. Entre los locales más comunes están las pescaderías y las carnicerías.

(2) Sitios de compra en el Mercado Municipal

Tenemos distintos sitios de compra dentro del Mercado Municipal. Los más comunes son los negocios artesanales con un total de 110. En estos locales se pueden adquirir trabajos en madera, barro, lana, metales y cueros así como también cestería. Hay también material importado de países como Perú y Ecuador.

El otro lugar común dentro del Mercado Municipal son las joyerías. Se puede comprar joyería de las diferentes comunidades mapuches tales como las kilkais y la sikil. El Mercado está abierto los 365 días al año.

(3) Nueva Imperial

Es una zona que está a 35 kilómetros de distancia de Temuco y que se caracteriza porque sus habitantes conservan muy bien las raíces mapuches. Algunos apodan a Nueva Imperial como ‘ciudad acuarela’ porque las casas tienen un color en particular. Ciudad acuarela es mejor conocida por el legado cultural de los mapuches. Para llegar a Nueva Imperial se debe tomar el camino costero.

(4) Museo Regional de la Araucanía

Este museo es uno de los más completos de la región al exhibir muy bien objetos referentes al pasado de los mapuches y los colonizadores. El museo se trasladó hace unas décadas atrás a la casona de Carlos Thiers Spielmans y hasta ahora ha sido remodelado para su mayor conservación. Posee una sala de animación y un lugar interactivo para los estudiantes y todos los visitantes. El museo tiene una variedad de 3000 objetos culturales.

(5) Puerta de entrada a la Región de los Lagos

La Puerta de entrada a la Región de los Lagos es una de las zonas urbanas económicamente más importantes de la ciudad de Temuco. Se encuentra protegida bajo los cerros Ñielol y Conun Huenu y es centro de mucha actividad económica a paso firme. El primer sitio para visitar en esta zona de la ciudad es la plaza Aníbal Pinto, la cual está rodeada de árboles que tienen más de 100 años de antiguedad.

(6) Teatro Municipal

Si caminamos un poco más, nos encontraremos con uno de los mayores sitios culturales de Temuco, el Teatro Pablo Neruda. Es un lugar que ha sido remodelado de tal manera que irradie mucha modernidad. Con sus 1200 butacas, es sitio para espectáculos locales e internacionales como presentaciones de ballet clásico, danza contemporánea, obras de teatro, conciertos de piano, jazz y otras actividades artísticas de prestigio.

Consideraciones

Podemos decir que Temuco es una región que combina modernidad con el pasado. A pesar de su creciente actividad económica, conserva su estilo mapuche ya que le ha funcionado para seguir progresando en sus aspiraciones turísticas. Es un lugar donde puedes hacer de todo un poco, principalmente aprender mucho sobre la historia y cultura chilena.