cabanas-en-ancud

Cabañas en Ancud

Ancud es una comuna y ciudad chilena que se encuentra ubicada en el Sur de Chile en la maravillosa isla de Chiloé. Pertenece a la Provincia de Chiloé en la Región de Los Lagos y es la ciudad principal de la isla. Se puede acceder a la ciudad de dos formas, o por aire hacia Puerto Montt (que se encuentra a 90 kilómetros de Ancud) o a través del canal de Chacao en el transbordador que hay (menos de media hora de viaje). En Ancud te encontrarás con una gran hospitalidad por parte de los habitantes y su peculiar tradición. Si estás planeando viajar a la ciudad, sin duda te interesará seguir leyendo y descubrir nuestra selección de las mejores cabañas en Ancud para arrendar, al igual que los destinos turísticos que te recomendamos visitar en tu estancia.

Las mejores cabañas para arriendo en Ancud

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Ancud y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Ancud.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Ancud que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Ancud que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares turísticos visitar en Ancud?

Ancud es una ciudad fundada el 20 de agosto de 1978. Se encuentra ubicada en la Provincia de Chiloé, región de Los Lagos, Chile. Por otro lado, Ancud es considerado como el primer asentamiento urbano de importancia en Chiloé.

En Ancud podemos realizar una gran cantidad de actividades al aire libre, tours o visitas individuales a los monumentos que allí se encuentran.

Actividades al aire libre

En Ancud podemos llevar a cabo una gran cantidad de actividades al aire libre. Las cuales nos permitirán no solo conocer un lugar nuevo, sino también apreciar la naturaleza. A continuación, mencionaremos varias actividades que podemos realizar al aire libre. Las mismas, variarán desde actividades tranquilas, hasta actividades más extremas.

(1) Balneario Arena Gruesa

Este balneario es el ideal para realizar diversas actividades. Ya sea acostarte en la arena un rato y disfrutar del sol, bañarte en el agua o simplemente participar en alguna actividad que se esté llevando a cabo en ese momento. Esto, se debe a las diversas actividades culturales y folclóricas que se llevan a cabo continuamente en el lugar.

Por otro lado, si vas en verano, podrás observar a diversos pescadores en la orilla intentando pescar algo. Y quien sabe, tal vez te animas tú también a intentarlo.

(2) Ruta de Caulín

Esta actividad es esencial para los amantes del senderismo o la naturaleza. La ruta de Caulín son senderos ecoturísticos que se encuentran a lo largo de la costa. En todo el recorrido se pueden observar una variedad de aves migratorias, cisnes de cuello negro, gaviotas chilles, entre otros. Sin embargo, si realizas este sendero en invierno quedarás embelesado por el color rosado de los flamencos que allí verás.

(3) Río Chepu

Sí lo que quieres es una actividad que te proporcione adrenalina, ahí es a donde debes ir. Allí podrás realizar kayak, pesca deportiva y hasta podrás navegar. Asimismo, no solo disfrutarás de estas actividades, sino también podrás observar diversos escenarios con abundante biodiversidad.

(4) Puñihuil

Esta actividad no requiere mucho movimiento, sino apreciación. Puñihuil son islotes declarados monumentos nacionales donde habitan una gran cantidad de especies. Siendo estas, Pingüinos Magallanes, de Humboldt, y también se ha confirmado una nueva especie hibrida, producto de ambas razas.

Atractivos turísticos

Al visitar estos lugares podremos conocer un poco más de la historia de Ancud. Estas visitas pueden variar dependiendo de sus gustos, pueden ser a través de senderos o con caminatas tranquilas por el lugar.

(5) Ruta del origen

Se accede a la ruta costera desde Chacao, a través de este camino pasarán por diversos lugares. Además, al pasar por la ciudad de Ancud podrán encontrar artesanías de origen y  muestras de oficio en un típico telar huiliche.

Si siguen por el sendero llegarán al Museo de la familia González, donde fueron encontradas 3 momias de 6.000 años aproximadamente.

(6) El fuerte de San Antonio

Es una antigua fortificación española, que fue construida en el año 1770 en la parte alta de la ciudad de Ancud. La misma se encuentra protegida por los cañones de bronce que se usaban en aquella época.

Por otro lado, si quieren disfrutar más  del recorrido y obtener mayor información, en el lugar hay gente dispuesta para hablarles del mismo.

(7) Rutas de las iglesias de Chiloé

El municipio de Ancud ofrece un tour para conocer las distintas iglesias. La ruta comienza con la iglesia de San Francisco y continuando con las iglesias de Dalcahue, de San Juan, de Tenaún y Colo. A lo largo de este viaje, podrán conocer la historia de las distintas iglesias. Y también el distinto grado de importancia que las mismas tienen en la población.

Monumentos

Podemos encontrar una gran cantidad de monumentos que forman parte del patrimonio cultural de Ancud.

(8) Museo bomberil de Ancud

Este fue el segundo cuerpo de bomberos fundado en Chile. El mismo, fue fundado en el año 1856 para protegerse de los constantes incendios que ocurrían en la ciudad. A pesar de eso, este cuerpo de bomberos abre sus puertas nuevamente en el 2011. Esto se debe a que se creó un museo con las reliquias  que eran empleadas en aquel momento.

(9) Fuerte Agüi

Es una fortificación construida en 1779 y localizada en la península de Lacuy. El principal objetivo de este fuerte era la defensa de la ciudad de Ancud de piratas y potenciales colonias extranjeras. Fue declarada patrimonio nacional de Chile  en 1991.

Por otra parte, este monumento solo ha sido restaurado dos veces en 1960 y en el 2011. Esto se debe al fin de conservar el monumento a lo largo de la historia para las futuras generaciones.

Ancud es una excelente opción para ir a realizar nuevas y diversas actividades, así como pasar un día distinto ¿qué esperas para visitarlo?