cabanas-en-hornopiren

Cabañas en Hornopiren

Hornopiren es la capital de la comuna de Hualaihué, es una localidad chilena que se sitúa en la Region de Los Lagos. Popularmente se la conoce como la puerta norte de la Carretera Austral. En esta bella localidad destaca el turismo y el cultivo de diversas especies marinas. El principal atractivo turístico de esta ciudad es el Volcán Hornopirén, además de la pesca deportiva. Son muchos los encantos de este hermoso lugar y si estás pensando en visitarlo, sin duda una cabaña es la mejor opción de alojamiento. Para que puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades, en esta sección hemos hecho una recopilación de las mejores cabañas en Hornopiren para arrendar.

Las mejores cabañas para arriendo en Hornopiren

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Hornopiren y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Hornopiren.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Hornopiren que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Hornopiren que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares turísticos visitar en Hornopirén?

Hornopirén es la capital de la comuna de Hualaihué. Pero, ¿se han preguntado en qué provincia se encuentra? Esta localidad se encuentra en la Provincia de Palena, específicamente en la Región de los Lagos. Esta ciudad chilena fue fundada el 3 de octubre del año 1939.

El clima que encontrarás en esta ciudad es templado lluvioso. Gracias a la buena hidratación que provoca este clima, la flora se mantiene viva y es muy diversa, en especial la forestal. La principal actividades económicas de esta localidad es, el turismo, el cultivo de especies marinas y el servicio.

Lugares que no puedes dejar de visitar

En esta localidad encontrarás una variedad de paisajes, poblados y ecosistemas que son dignos de admirar.

(1) Termas de Llancahué

Estas termas se encuentran en la isla de Llancahué a 50 min navegando desde Hornopirén. El paisaje que encontrarás aquí es simplemente maravilloso, donde la naturaleza y la vegetación se juntas armoniosamente con el mar.

El agua que se encuentra en las termas es extraída con una bomba desde una vertiente marina. Las instalaciones termales son 2 piscinas al aire libre, tinas y jacussis privados bajo techo. Asimismo, aquí también encontrarás un servicio de hotelería ejemplar, con el que quedarás totalmente satisfecho y querrás volver a visitar.

(2) Cascadas de río negro

Las cascadas de río negro se encuentran a 3 horas (aproximadamente) en un vehículo de transporte. Allí podrás encontrar un ambiente lleno de paz y tranquilidad, ideal para relajarse y disfrutar de las vistas.

Estas cascadas se encuentran ubicadas en medio de la naturaleza, donde podrás admirar una gran diversidad de flora. Asimismo, también podrás observar la variedad de fauna que allí hace vida. Cabe destacar que estas cascadas tienen aproximadamente 3 metros de altura.

Para realizar excursiones

En Hornopirén podrás realizar excursiones (ya sea solo o acompañado) donde podrás apreciar la naturaleza en su máximo esplendor.

(3) Parque Nacional Hornopirén

El parque Nacional Hornopirén es un área natural protegida en Chile. Además cabe destacar que este parque forma parte de la reserva de la Biósfera Bosques Templados Lluviosos de los Andes Australes. Aquí podrás realizar una gran cantidad de actividades, ya sea excursionismo, trekking, pesca deportiva, montañismo o kayak, entre otros.

La flora predominante del parque se encuentra representada por alerces, lengas, luma, coigües de Magallanes, entre otros. La fauna que podrás encontrar aquí, es diversa pero hermosa, tales como, pumas, el quinque, el quetru volador, entre otros.

Además es importante mencionar que en el parque (a lo largo del año) podremos encontrar alrededor de cuatro tipos de clima. Los climas son, templado cálido (con 4 meses secos), templado lluvioso con influencia mediterránea, clima de montaña y clima de hielo (por altura). Asimismo, por la gran cantidad de precipitación de nieve, el parque (normalmente) se encuentra cerrado al público entre julio y noviembre. Siendo esto, por medidas de seguridad.

(4) Volcán Hornopirén

El volcán Hornopirén es un estrato volcán que se encuentra temporalmente inactivo. Se ubica al sureste del volcán de Yates y está cubierto (en su mayor parte) por bosques. El mismo mide aproximadamente 1600 metros de altura.

A los pies de este volcán se encuentra el lago Cabrera, en el cual se recomienda (exhaustivamente) no bañarse. Esto se debe a la formación de grandes hoyos en la superficie que producen remolinos y pueden succionar a los bañistas.

Subir el volcán Hornopirén no es complicado, es más, es considerada una ruta fácil. Sin embargo, lo complejo de este recorrido es encontrar la ruta entre el espeso follaje. Por ello, se recomienda ir con un guía o con un GPS.

¿Dónde puedo pasar la noche en Hornopirén?

En Hornopirén se pueden encontrar una variedad de hoteles, pero nosotros te nombraremos los 3 hoteles favoritos por los turistas. Entre ellos están:

Para concluir, es importante mencionar que Hornopirén no cuenta con bancos, cajeros automáticos ni farmacias. Por lo cual se recomienda tomar sus previsiones al momento de ir a visitar esta localidad.