cabanas-en-coyhaique

Cabañas en Coyhaique

Coyhaique, también conocida como Coihaique, viene a significar campamento. Es una comuna, ciudad y provincia chilena que pertenece a la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. La ciudad es bastante activa y tiene una gran parte de la oferta cultural de la región. Si estás planeando unas vacaciones en esta bella ciudad, te aconsejos arrendar una cabaña para disfrutar al máximo. En esta sección te mostraremos las mejores cabañas en Coyhaique para arrendar con la finalidad de ayudarte a elegir.

Las mejores cabañas para arriendo en Coyhaique

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Coyhaique y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Coyhaique.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Coyhaique que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Coyhaique que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares visitar en Coyhaique?

La Patagonia chilena es uno de los lugares más atractivos de este país cuenta con exuberantes paisajes, climas únicos y las escenas naturales más espectaculares del planeta. Se puede encontrar a la ciudad de Coyhaique. Ubicada en Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Su peculiar nombre significa laguna y campamento.

Con un clima frio en la mayor parte del año y lluvioso en la zona costera es un lugar lleno de maravillas por descubrir.

La magia de Coyhaique

Los aventureros y amantes de la naturaleza eligen esta ciudad ya que, en sus alrededores se encuentran territorios aún inexplorados. Coyhaique se encuentra rodeada por un sistema de montañas que se encuentran cubiertas de nieve la mayoría de tiempo, esto llevo a que la nombraran la ciudad de la nieve eterna.

Caminando solo unos metros se llega a la calle Simpson donde se puede visitar una formación de roca que se asemeja a la figura de un indígena. Este lleva por nombre Piedra del Indio. El lugar preferidos por los visitantes para verla y fotografiarla es sobre el puente que atraviesa el río que le da el nombre a la localidad.

Flora, fauna y artesanía

A unos pocos kilómetros siguiendo la Carretera Austral, se encuentra el Parque Nacional Queluat. Una inmensa extensión de tierra protegida que contiene la flora y fauna características de la zona.

Además, se pueden conocer ríos de aguas cristalinas y espectaculares glaciares. Otro de los lugares que se deben visitar es la Feria Artesanal, donde los artesanos de la localidad presentan sus trabajos de todo tipo de materiales típicos de la región, como el cuero, cerámica, lana, madera, entre otros.

¿Dónde comer en Coyhaique?

Después de hacer recorridos por la zona y deslumbrarse por los paisajes únicos el paseo no está completo sin conocer la comida típica chilena en algunos de sus restaurantes más famosos. El Reloj es un restaurante de la época de los noventa en años anteriores funcionó un aserradero, ahora es un lugar cálido, elegante y con atención personalizada.

Te dan la bienvenida junto a una hermosa chimenea, acompañada de un delicioso aperitivo, mientras se observa el antiguo reloj familiar que le da nombre al lugar, esperan los visitantes mientras son llevados a sus mesas.

La comida más fresca de la zona

Haciendo honor a la región, todas las recetas están basadas en productos autóctonos de la zona y con influencia de las recetas familiares, que han pasado de generación en generación. Uno de sus platos más famosos es una sopa llamada poema del salmón y la jaiba.

La gastronomía de la región se basa en carnes y pescados de la zona marina de Chile; como por ejemplo el asado al palo, pescados y mariscos. Sus tradicionales maneras de cocinar los platos, hacen que esta sea una experiencia culinaria única.

Las capillas de mármol

Se encuentran en Puerto Río Tranquilo que es una población costera en el lago General Carrera. Se pueden conocer contratando una excursión con un guía de la localidad, el paseo se realiza navegando en lancha hasta los distintos islotes; los cuales son considerados Santuario de la naturaleza.

Mientras se navega se pueden ver las cuevas, al llegar a ellas la luz refleja hermosos colores azules, grises, rosados y el blando del mármol deslumbran la mirada. Es como entrar en un castillo de cuentos de hadas. Esta excursión solo se puede hacer en las primeras horas del día y cuando el clima lo permite, ya que si esta nublado o lloviendo es un riesgo navegar hasta las capillas.

Coyhaique tierra de ensueño

Sin duda alguna Coyhaique es un lugar mágico que invita a que lo conozcan y recorran. Cuenta con miles de actividades para personas de todas las edades. Además, con un excelente clima y habitantes gentiles es una de las mejores ciudades para comenzar a conocer la Patagonia chilena. La gastronomía impresiona y los paisajes dejan sin aliento a todos los que visitan sus tierras.

Ahora que ya sabes que Coyhaique es un lugar realmente bonito para realizar unas buenas vacaciones, no te olvides de arrendar tu cabaña en Coyhaique para disfrutar al máximo de todos los paisajes de la zona.