Cabañas en Valdivia

Cabañas en Valdivia

Valdivia es una preciosa y hermosa ciudad que popularmente se la conoce como la Perla del Sur o también según se mire como la capital cervecera de Chile. Es un lugar turístico muy escogido por los viajeros debido a sus múltiples parques naturales, museos y de los tres grandes ríos que la atraviesan; Calle Calle, Cau Cau y Cruces. En esta sección te mostraremos algunas no sólo las mejores cabañas en Valdivia para arrendar, sino todo lo referente a lo turístico de esta maravillosa ciudad.

Las mejores cabañas para arrendar en Valdivia

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Valdivia y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Valdivia.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Valdivia que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Valdivia que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares turísticos visitar en Valdivia?

Esta hermosa ciudad situada a unos 840 kilometros de Santiago es uno de los destinos turísticos más visitados de Chile. Y es normal que sea así, pues más allá de sus múltiples museos y hermosos parques naturales que posee, puede presumir de ser de las pocas ciudades que tiene tres ríos atravesando su territorio.

Las actividades más populares de la ciudad, sin duda y como es de esperar, son las actividades acuáticas. Eso sí, no actividades acuáticas con mucho movimiento, sino más bien tranquilas como dar un paseo en barca o pescar.

Generalmente los viajeros suelen visitar Valdivia en época de verano, es decir, cuando hace buen tiempo. Cuando hace buen tiempo son más las personas que no quieren perderse los atractivos naturales de la ciudad y se disponen a pasear en barca o unirse a las celebraciones típicas de esa época, como la conocida Semana Valdiviana.

Si estás dispuesto a viajar próximamente a esta hermosa ciudad, sin duda has realizado una muy buena elección. Arrienda una cabaña en Valdivia y a continuación empieza visitar los siguientes lugares turísticos de Valdivia, que sin duda te van a enamorar.

(1) Mercado Fluvial de Valdivia

Imagen del Mercado Fluvial de Valdivia, Chile

El Mercado Fluvial de Valdivia es uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad del sur. Se trata de un mercado tradicional ubicado en la Avenida Costanera rodeado de áreas verdes y junto a las orillas del Río Valdivia.

En el mercado podrás conseguir diversos productos típicos de la localidad como pescados, mariscos, vegetales y otro tipo de alimentos. Eso sí, no te asustes cuando veas a unos lobos marinos acercándose al mercado, son completamente inofensivos y sólo vienen a alimentarse de las sobras que tiran los pescadores.

(2) Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile

Imagen del Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile

El Jardín Botánico se encuentra en el campus universitario en Isla Teja. Son 10 hectáreas de terreno de hermosos paisajes y con más de 950 especies vegetales distintas.

En este hermoso jardín hay varios senderos para recorrer y cada uno de ellos te lleva a ecosistemas distintos. Podrás encontrarte con especies típicas de los bosques valdivianos o hermosas plantas acuáticas del río Cau Cau. Por supuesto, no podía faltar los animales como las aves, anfibios e insectos exóticos para hacer este lugar aún más bello.

(3) Parque Saval

Imagen del Parque Saval de Valdivia, Chile

El Parque Saval, al igual que el Jardín Botánico, se encuentra situado en la Isla Teja. Cuenta con unas 30 hectáreas y es el parque más importante de la ciudad. Este parque natural se sitúa sobre los antiguos jardínes de la familia Prochelle y sus centenarios árboles, además de dos lagunas artificiales que se encuentran cubiertas con un montón de flores de loto.

Este hermoso parque posee varias infraestructuras como zonas de picnic, áreas de esculturas, parques infantiles, lagunas e inclusive un centro de eventos donde se desarrollan asiduamente diversas ferias culturales.

(4) Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter

Imagen del Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter

El Santuario de la Naturaleza surgió y recibe su nombre debido a un gran terremoto acontecido en la zona en el año 1960. Se trata del mayor sismo de la historia que causó el hundimiento de extensas zonas que estaban situadas alrededor del Río Cruces, ocasionando un humedal de nada menos 6 mil hectáreas.

Para visitar este lugar debes montarte en las diversas embarcaciones que parten del muelle Schuster y se adentran por esta zona. Lo realmente atractivo y a su vez traumatizante son los restos de estructuras que se asoman por la superficie del agua, un recuerdo constante del desolador terremoto del 1960.

La tragedia sacudió otra vez el lugar en 2004, puesto que hasta ese año se podían apreciar abundantes cisnes de cuello negro como los de la imagen y que prácticamente no quedan debido al desastre ecológico de la planta Arauco de ese mismo año y que aniquiló el 90% de la especie.

(5) Museo de Sitio Castillo de Niebla

Imagen del Museo de Sitio Fuerte Niebla

El Museo de Sitio Castillo de Niebla o Museo de Sitio Fuerte Niebla es un lugar histórico de Valdivia. Remonta a la época de la colonización española y fue costruida en los años 1645 y 1672 con madera y piedra de cancagua.

Se trata de un fuerte de caracter defensivo contra ataques provenientes del mar. Esta construcción constitutía una defensa infranqueable de los españoles contra ataques de corsarios y de piratas tanto ingleses como españoles. Es considerado como un monumento nacional desde el 14 de junio de 1950.

Actualmente es un gran atractivo turístico no sólo el museo en sí, sino la zona en general debido a las vistas panorámicas hacia otros castillos y fuertes de la ciudad, sus hermosas playas y los restaurantes especializados en mariscos y pescados.

(6) Parque Oncol

Imagen tomada desde la cima del cerro Oncol

El Parque de Oncol es una reserva forestal de carácter privado que se encuentra a 32 kilómetros de Valdivia, en las Cordilleras de la Costa. Es una maravilla natural de unas 754 hectáreas y en ella se pueden encontrar un paisaje de bosques valdivianos. Se encuentran principalmente canelos, mañio hembras y macho, olivillo, ulmo, tepa y tepu. También podrás encontrar una amplia variedad de helechos y musgos.

Aunque lo que más llama la atención a los turistas del parque son sus senderos y miradores. Desde la cima del cerro Oncol (unos 715 metros de alto) tendrás hermosas vistas panorámicas tanto hacia 9 volcanes de la Cordillera de los Andes como increíbles vistas del Océano Pacífico.

(7) Museo de la Cervecería Kunstmann

Imagen de la Cervecería Kunstmann

Como mencionamos al principio, también se le conoce a Valdivia como la capital cervera de Chile. Esto se debe a la gran cantidad de cerveza que se produce en la ciudad. Una prueba de ello es el famoso Museo de la Cervecería Kunstmann.

Si eres un fanático de la cerveza artesanal, este es tu lugar. Es una cervecería donde no sólo podrás probar una de estas famosas cervezas artesanales, sino también ver el proceso de elaboración de la cerveza Kunstmann y visitar un pequeño museo con la historia de esta cerveza.

Esperamos que tengas un buen viaje a Valdivia

Llegados hasta aquí, si no estabas seguro de viajar a Valdivia, esperamos que con los hermosos paisajes, detalles y lugares que te hemos mostrado te hayas convencido. Como ves, no es sólo una hermosa ciudad, sino que también tiene una gran historia detrás y lugares paradisíacos que en ningún otro lado podrás encontrar.

Si vas a viajar a esta ciudad del sur, no olvides elegir como alojamiento una cabaña en Valdivia. Si no estás seguro aún de si arrendar una cabaña, un hotel o un hostal, te dejamos con las razones para arrendar una cabaña. Esperamos que esta mini guía sobre la ciudad te haya sido útil. ¡Pásatelo bien en Valdivia!