cabanas-en-puerto-montt

Cabañas en Puerto Montt

Puerto Montt es una comuna y hermosa ciudad que se encuentra ubicado al Sur de Chile. Es la capital de la provincia Llanquihue, además de ser la capital también de la Región de Los Lagos. Es un lugar hermoso desde el cual podrás visitar lugares como Chiloe, el lago Llanquihue, la carretera Austral y muchos otros lugares paradisíacos. El clima de la ciudad es templado y en verano las temperaturas son bastante agradables, aunque a veces llegan a ser bastante altas, llegando a los 31ºC. Es una ciudad llena de pescadores y esto se puede apreciar en la gran variedad de pescados y mariscos que se ofrecen en el mercado y en los restaurantes. Si estás planeando un viaje a esta bella ciudad, sigue leyendo porque te interesará nuestra selección de las mejores cabañas en Puerto Montt, además de los lugares que te recomendamos visitar sí o sí en tu estancia.

Las mejores cabañas para arriendo en Puerto Montt

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Puerto Montt y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Puerto Montt.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Puerto Montt que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Puerto Montt que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares turísticos visitar en Puerto Montt?

Puerto Montt es una zona de Chile que se caracteriza por tener ciertos atractivos distintivos y fiestas tradicionales. Dentro de su calendario, nunca falta una festividad, así que podemos decir que es ideal para visitar y disfrutar de las fiestas de los aldeanos. Puerto Montt está rodeado de zonas rurales y construcciones antiguas pertenecientes a comunidades alemanas que una vez existieron.

Fiesta del Cordero de Río Chico

A principios de febrero, cerca de la época de Carnaval, se celebra al aire libre una de las fiestas más emblemáticas de Puerto Montt, en donde el animal sacrificado es un cordero. Es decir, ese es el plato fuerte de la fiesta. Si visitas Puerto Montt en febrero, no te pierdas de este atractivo. El cordero se cocina en parrilla en medio de canciones folklóricas. En esta celebración, se puede hacer picnic y degustar de unas buenas empanadas de carne.

Los alrededores de Puerto Montt

Bien sea que lo recorras a pie o por auto, siempre verás una inmensa vegetación, lo cual muestra cómo los habitantes de Puerto Montt han cuidado los parajes naturales. Si recorres sin detenerte podrás ver iglesias, casas y muchas cosas pertenecientes a los colonos alemanes que aún siguen en pie. Si te adentras al pueblo, notarás muchos puestos de comida, donde se sirve parrilla todos los días

Gastronomía de Puerto Montt

En general, es muy variada, pero si detallamos bien, la dieta del aldeano está basada en leche, carne, pescado y chicha que es común en Puerto Montt. Tratan en lo posible de hacer toda la comida en casa y no comprar nada  industrial. También es posible ver alguno que otro plato con nombre extraño para algunos, como el luche, que es un plato a base de alga de mar.

Asentamiento de pescadores

Puerto Montt es una zona pesquera de Chile, es por eso que la alimentación de la gente de esta zona está basada en algas y frutos de mar. Hay una isla que se llama Tenglo por la cual se accede cruzando un puente estrecho. Al llegar al asentamiento de pescadores, se observan los palafitos y las tiendas humildemente construidas de comerciantes y pescadores.

Puerto Montt huele a mar

Como ya se había explicado antes, la gastronomía de este lugar está basada prácticamente en comida de mar, sin embargo se nota el enorme esfuerzo de sus habitantes por crear variaciones de recetas. Los congrios, mejillones, salmones, ostiones, ostras y picorocos son los máriscos y peces más buscados y vendidos. Estos platos están disponibles en cualquier lado, sólo debes pasearte por la comunidad y elegir entre la cantidad de recintos con diversas recetas.

Para tomar en cuenta

No es un sitio con lugares de lujo. Todos los puertos y servicios o por lo menos en su mayoría, lo maneja gente humilde de la zona que sobrevive de eso. Desde las barcas pesqueras hasta las señoras que trabajan en los restaurantes. Toda la comida es casera, hay pocos sitios de categoría gourmet, en Puerto Montt sólo probarás sopas marineras caseras con alimentos frescos.

Servicio: Sobrevolar el Pacífico

Pero Puerto Montt si cuenta con un atractivo que equipara al parapente u otro deporte extremo. Puedes optar por un servicio para sobrevolar el océano Pacífico. Generalmente se sobrevuela cerca del volcán Osorno, el lago Llanquihué, la isla Chiloé, algunos islotes y las ciudades Ancud y Castro (En Ancud termina el viaje). Esta es indudablemente la mejor atracción de Puerto Montt.

Archipiélago de Chiloé

Desde Puerto Montt puedes atravesar hasta el Archipiélago de Chiloé. No dura muchos minutos y es sin duda una gran experiencia. Aquí las embarcaciones no son como las que están en el puerto, sino mucho más grandes.

Entonces decimos que…

Puerto Montt es una zona pesquera, ideal para ir de pasada. No es lujoso pero está lleno de gente amable y con ganas de trabajar. Si viajas a Chile, no olvides probar lo mejor de la comida casera directamente de las manos de las señoras de Puerto Montt y de sobrevolar en Pacífico.