cabanas-en-los-vilos

Cabañas en Los Vilos

Los Vilos es una hermosa y bella ciudad y a su vez comuna chilena. Se sitúa en la provincia de Choapa en la región de Coquimbo. Esta hermosa comuna cuenta con unos 2 kilómetros de playas donde podrás relajarte y disfrutar de unas buenas vacaciones. Es un lugar bastante turístico donde cada año en las épocas de verano se llenan de multitud de turistas queriendo disfrutar de sus relajantes playas. También, es muy visitado por su famoso fenómeno desierto florido que sucede durante la primeravera. Cabe resaltar que en Los Vilos se encuentra uno de los balnearios más reconocidos nacionalmente, el Pichidangui. Si estás planeando viajar a esta bella comuna, sin duda te recomendamos que te alojes en una cabaña para disfrutar al máximo, en esta sección te mostraremos la selección de las mejores cabañas en Los Vilos para arrendar. Además, te diremos los principales atractivos turísticos de esta ciudad que sin duda no debes perderte en tu visita.

Las mejores cabañas para arriendo en Los Vilos

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Los Vilos y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Los Vilos.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Los Vilos que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Los Vilos que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares turísticos visitar en Los Vilos?

Un puerto tranquilo y hermoso balneario de la Región de Coquimbo. Es uno de los principales atractivos turísticos para las personas que aman las playas de aguas cristalinas; un clima cálido, una gastronomía única y muchas actividades dentro y en los alrededores de este lugar hacen de Los Vilos un destino ideal para el descanso, la recreación y el disfrute sin importar la edad de quien visite sus tierras.

Los Vilos y sus atractivos

Con su antiguo muelle aun preservado y la escultura creada por el artista Federico Assler.  Cuenta con un Bodegón que se creó en 1860 el cual en la actualidad es un Bodegón Cultural donde son exhibidos los trabajos de los artistas de la zona. Además, funciona un taller de cerámica.

Playas de aguas cristalinas y tranquilas son ideales para disfrutar de un baño sin importa la edad. Entre ellas resalta Pichdangui ubicada en la desembocadura del río Quilimarí un hermoso balneario de unos seis kilómetros de playas, aguas claras y arena cristalina. Es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos, como el windsurf gracias al viento y oleaje de las playas permite realizar esta actividad durante varias horas.

Se puede realizar también deportes de vela, paseos en canoa, buceo y pesca deportiva. Cuenta con gran variedad de locales para el alojamiento de sus visitantes; desde hoteles de lujo hasta lugares para acampar.

Alrededores que visitar

Hasta los alrededores Los Vilos son mágicos, quienes visitan esta hermosa localidad deben aprovechar de conocer sus alrededores. Entre ellos destaca el Puerto Chungungo ubicado a dos kilómetros al norte de Los Vilos. Esta zona es lugar de embarque para los productos extraídos de la mina Los Pelambres.

Otra zona de interés es la Laguna Conchalí; declarada Santuario de la Naturaleza, ubicado cerca de la playa con un ecosistema exótico, ideal para los amantes de las aves, ya que allí se reproducen y alimentan muchas aves.

Artesanía y gastronomía única

Los Vilos con su patrimonio histórico y natural deslumbran a todos los que la visitan. Deleitarse con su gastronomía es la mejor manera de acompañar el recorrido sus platos preparados con productos frescos de la zona, sus platos frescos, fruto del duro trabajo de los pescadores forman parte del patrimonio cultural de la región.

La artesanía es una de las principales atracciones para todas las personas que quieren llevarse un recuerdo de este lugar llena de ingenio y esfuerzo de los artistas de la zona quienes con anos muy hábiles logran representar los diferentes aspectos de su cultura.

El Valle del Quilimarí, exhibe distintos trabajos hechos en cerámica gres, telar, cuarzo y plata. En Pichidangui  la artesanía es diferente, sus materiales son cuero de pescado, que es un material de reciclaje de gran resistencia. Todo hecho a mano da como resultado piezas únicas.

El mejor lugar para disfrutar del mar

El mejor destino para los que quieren disfrutar del sol, aguas tranquilas y cristalinas es Los Vilos; una oportunidad única de conocer Chile desde otra perspectiva, tener contacto con una cultura única y disfrutar de una de las mejores gastronomías de la zona.