cabanas-en-san-pedro-de-atacama

Cabañas en San Pedro de Atacama

San Pedro de Atacama es una comuna chilena que pertenece a la provincia de El Loa, provincia que pertenece a la región de Antofagasta. Esta hermosa ciudad se sitúa a unos 1700 kilómetros de Santiago hacia el norte del país. Se trata de una de las ciudades turísticas del país chileno más visitadas debido tanto a sus hermosos y únicos paisajes como a la enorme historia que tiene detrás. Esta curiosa ciudad es la entrada a uno de los desiertos más áridos y extensos del mundo, el desierto de Atacama. Si estás por realizar un viaje próximamente a esta ciudad, entonces te interesará nuestra selección de las mejores cabañas en San Pedro de Atacama para encontrar la mejor opción donde alojarte.

Las mejores cabañas para arrendar en San Pedro de Atacama

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a San Pedro de Atacama y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en San Pedro de Atacama.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en San Pedro de Atacama que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en San Pedro de Atacama que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares turísticos visitar en San Pedro de Atacama?

San Pedro de Atacama, llamada por sus mismos habitantes como el pueblo de adobe o la entrada al desierto, es una región ubicada a 1700 km de Santiago. Está a su vez a 160 kilómetros de la frontera con Argentina. Es llamada de esta manera por la gente porque todo luce marrón. Leamos sobre algunos de los lugares para visitar en San Pedro de Atacama.

No todo es desierto ni aridez

San Pedro de Atacama es también conocida como la capital arqueológica de Chile. Cuenta con montañas, sales, pueblos con muchas tradiciones, lagunas, géiseres, volcanes, y su gente que se ha esforzado en convertir a San Pedro en un verdadero sitio turístico. Y como dijimos, no todo es desierto, tenemos también los géiseres del Tatio.

Algunos atractivos

San Pedro de Atacama está lleno de atractivos; rápidamente nombremos algunos de ellos. Pukarás de Quitor y Catarpe son dos puntos turísticos de gran interés antropológico y arqueológico, donde podemos aprender sobre la cultura incaica y el pueblo atacameño. Otras atracciones son el Valle de la Luna y el Valle de la Muerte, muy concurridos cada año.

La ciudad

Adentrándonos un poco en la ciudad de San Pedro de Atacama, lo destacable son sus plazas, sus iglesias, el color marrón en todas sus construcciones. En esta ciudad, el uso de la bicicleta es algo común al igual que establecimientos como pubs, hoteles y agencias donde se puede pedir información acerca de excursiones de aventura en San Pedro de Atacama. Hay una calle que llama mucho la atención a todo visitante y se llama ‘Los Caracoles’.

San Pedro de Atacama, un oasis

Podemos definir a San Pedro de Atacama como un pequeño pueblo que da entrada a uno de los lugares más desérticos delo globo. Cuando el turista entra a la ciudad, se encuentra con que todo es marrón, y cuando hablamos de todo, es todo, incluso los hosteles y restaurantes, agencias de viajes. En las agencias de excursiones se solicitan las excursiones a los géiseres o a los volcanes.

Museo en San Pedro

Las comunidades que habitan San Pedro de Atacama han hecho un buen trabajo de muchos años cuidando las riquezas antropológicas e históricas del lugar. De hecho, si caminamos y nos adentramos en el pueblo adobe, encontramos al Museo Arqueológico Le Paige, el cual es muy recomendado si se visita esta región de Chile. Empezó siendo un Museo de carácter religioso, pero después se empezó a llenar de otro tipo de material arqueológico.

El Pucará de Quitor

Este lugar es otro bien conservado por parte de la comunidad de San Pedro de Atacama. El Pucará de Quitor fue edificado sobre una montaña con cierta inclinación sobre una Cordillera de la Sal. Hay ríos que circulan al lado del Pucará, lo cual lo convierte en una especie de oasis. Para una mejor vista, sólo hay que subir  y ver el hermoso escenario que le dieron los atacameños a la región. Se puede ver que habían construido plazas, corrales y departamentos interiores.

Para visitar: Centro incaico de Catarpe

Desde este sitio se puede observar una comunidad atacameña preincaica. Este centro tiene muy buena reputación ya que los turistas quedan atónitos al ver cómo siguen en pie después de varios siglos las estructuras que sólo están hechas de piedra y barro.

El Valle de la Luna, parada obligada

Esta a pocos kilómetros de San Pedro de Atacama. Forma parte de la Cordillera de Sal. Su aspecto es como de Marte, ya que la arena en el Valle es colorada, gris y marrón. No es un valle inhabitado, allí conviven más de cuatro comunidades indígenas que permiten el paso y sirven como guías a los visitantes.

¿Qué hacer entonces en San Pedro de Atacama?

Podemos hacer mucho, la verdad, es un lugar muy completo, dado al turismo y a la investigación. San Pedro de Atacama combina lo arquitectónico y lo arqueológico, de ahí que es la capital arqueológica de Chile.