cabanas-en-futaleufú

Cabañas en Futaleufu

Fulateufú es una comuna y ciudad chilena que debe a su nombre all mapudungún, pues traducido a nuestro idioma significa río grande. Se sitúa en la Patagonia Chilena, concretamente en la Región de Los Lagos. El río que pasa por la ciudad es un lugar muy visitado por los turistas que son amantes del rafting, el kayak y la pesca deportiva. Esta ciudad constituye tambien uno de los pasos fronterizos con Argentina, el complejo aduanero El Límite. Este zona es ideal para realizar turismo aventura, los numerosos lagos permiten realizar hermosos y bellos paseos en bote. Si estás pensando en visitar esta ciudad, sin duda te recomendamos hospedarte en una cabaña. Para ayudarte con ello, hemos seleccionado las mejores cabañas en Fulateufú para arrendar.

Las mejores cabañas para arriendo en Futaleufu

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Arica y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Futaleufu.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Futaleufu que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Futaleufu que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares turísticos visitar en Futaleufú?

Un lugar de ensueño, eso es Futaleufú el cual se encuentra en la Región de los Lagos, en la Provincia de Palena, esto es el extremo norte de la Patagonia Chilena. Lugar característico para los aventureros, con numerosos lugares para hacer actividades al aire libre y lograr vivir una experiencia única.

Futaleufu y su historia

Su nombre significa “Río Grande” en lengua mapuche. Es una hermosa localidad que se encuentra en el medio de la Cordillera de los Andes, a unos trecientos cincuenta metros sobre el nivel del mar y a tan solo diez kilómetros de la cordillera Andina.

Fue fundada el 1° de abril de 1929. Fue colonizada por chilenos que fueron ingresando al valle a través de Argentina lo que influyó con el paso de los años en la cultura y vocabulario. Desde 1982, Futaleufú quedó conectado con la Carretera Austral, lo que permite un acceso más sencillo desde.

Esta cuidad fue construida sobre un valle de arenas volcánicas, en mayo de 2008 dejó de ser una tranquila población marítima y debió ser abandonada por sus pobladores, debido a las erupciones del volcán debió ser abandonada por sus habitantes. Después de grandes esfuerzos, se logró recuperar la comunidad y refundar la cuidad. Esta vez con más alegría y llena de esperanza.

La cuidad de la aventura

Se ofrecen muchísimas opciones en actividades recreativas y deportivas al aire libre. Entre las más solicitadas están el rafting y el kayak en el Río Futaleufu. Las condiciones que presenta el río, el cual está clasificado según expertos como uno de los tres mejores del mundo para la práctica de estos deportes de aventura.

Mucho más que adrenalina

Las actividades llenas de adrenalina no son su único atractivo. Es posible disfrutar otras y diferentes alternativas de recreación. Por ejemplo, las cabalgatas y caminatas por los distintos senderos, paseos en bicicleta de montaña.

El canyoning es practicado en las distintas quebradas y cañones, este es un deporte nuevo con un origen francés, floating y canotaje en el río Espolón, seakayak en los diversos lagos. Además de observación de la flora y fauna autóctona, pesca con mosca y montañismo, son algunas de las actividades que ofrece este maravilloso lugar.

Safaris y ecoturismo

Otra de las opciones para conocer mejor la naturaleza de la localidad, es organizar safaris con el fin de fotografiar los alrededores de la comunidad, esto permite a los visitantes recorrer lugares casi inexplorados de esta zona.

El ecoturismo es fundamental, así que se puede disfrutar de visitar la Reserva Nacional Futaleufu, la cual fue creada para poder proteger diferentes especies como por ejemplo el Ciprés de la Cordillera y el Huemul. En el parque nacional se puede tener contacto con exóticas especies vegetales y animales únicos en la región.

Para los amantes de la aventura y las actividades al aire libre, no existe otro lugar en el mundo mejor que este para comenzar a practicar deportes extremos. Chile es un país mágico con muchísimas opciones para todos sus visitantes y Futaleufu es un buen lugar para comenzar a conocerlo.