cabanas-en-puchuncavi

Cabañas en Puchuncaví

Puchuncaví es una comuna y ciudad marinera que se sitúa a unos 160 kilómetros de Santiago. Pertenece a la provincia y Región de Valparaíso. Lo que más destaca de esta hermosa ciudad son sus bonitas playas, naturaleza y la variada oferta cultural. Desde la ciudad se organizan excursiones hacia los alrededores, siendo destacado el circuito turístico VAlles de Puchuncavi. En este recorrido se muestra más de cerca a los pueblos rurales y las múltiples actividades que se desarrollan en ellos. Los paseos a caballo es otro de sus atractivos, pues cabalgarás por paisajes hermosos con flora nativa. Si estás planeando viajar a este bella ciudad, sin duda te recomendamos alojarte en una cabaña para tener la máxima comodidad. En esta sección te mostraremos la selección de las mejores cabañas en Puchuncaví para arrendar, además de los principales lugares turísticos que se encuentran en el lugar.

Las mejores cabañas para arriendo en Puchuncaví

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Puchuncaví y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Puchuncaví.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Puchuncaví que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Puchuncaví que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares turísticos visitar en Puchuncaví?

Puchuncavi es una región de Chile que se caracteriza por la variedad de atracciones naturales. En ella podemos ver playas, praderas, acantilados, y una serie de balnearios que sirven como sitios turísticos. Es una zona que se encuentra en Valparaiso, Chile y se extiende por 229 km. Ahora veremos algunas de las atracciones que podemos encontrar en este sitio.

(1) La Quebrada

Un poco alejada de Puchuncaví está quebrada está ubicada entre dos cerros. Aun se pueden observar casas antiguas hechas de quincha con techos de totora, uno que otros sembradíos y la gran cantidad de colinas con su característico bosque verde. En esta región hay restaurantes donde ofrecen comidas típicas chilenas. Otras cosas que puedes hacer en la Quebrada es comprar ponchos (tipo de sombreros).

(2) Aguas Blancas

Otra playa apta para todo, surf, bodyboard, para bañarse, entre otras actividades deportivas. Está al sur de Maitencillo y es posible acceder a ella entrando por la Avenida del Mar.

(3) Las Ventanas

Es una playa localizada a unos pocos kilómetros de Puchuncaví. Es bastante extensa y debe su nombre a una roca en forma de ventana que se encuentra en la playa. Ese orificio en la roca ha sido esculpido por el mismo mar y el viento, pudiéndose ver al norte del balneario. Las Ventanas es un buen sitio para bañarse, jugar, pescar, hacer buceo y tomar el sol.  Ya que es una zona pesquera, los turistas disfrutan de la gastronomía marítima que ofrecen los restaurantes alrededor de Las Ventanas.

(4) Maitencillo

A 11 km de Puchuncaví se encuentra una de las playas más angostas de la región que cuenta con una flora bien particular caracterizada por pinos y eucaliptos. Por lo que, los residentes aprovechan para tomar algunos de estas plantas cuando enferman de gripe. Aquí en Maintencillo los turistas y bañistas locales tienen la oportunidad de jugar, hacer buceo, surf, bodyboard y otros deportes acuáticos.

(5) Horcón

Es un pequeño pueblo donde predominan los pescadores ubicado en la región protegida de Puchuncaví. Horcón es una zona donde el bosque y la playa predominan.

(6) La Canela

La Canela se ubica a unos kilometros de Puchuncavi y se encuentra conformada en gran medida por distintos senderos, montañas y valles ideales para los deportes extremos. La Canela es usualmente concurrida por poetas e investigadores culturales, ya que en la zona se puede participar de actividades religiosas y folklóricas.

(7) El Rincón

Está localizado en las laderas de las colinas que rodean este lugar. Hace mucho tiempo, una mina de cobre estaba en operación en el Rincón pero ahora solo quedan las ruinas. Algunas personas, residentes, cuentan que también había minas de oro; ahora sólo quedan rastros de que sí existía mucha actividad minera en la zona. La agricultura también era soporte de esta comunidad.

En pocas palabras

Puchuncaví es una zona de playas; es lo que prácticamente todo turista hará si alguna vez visita este pueblo de Chile. La actividad agrícola de la zona y la pesca le dan un buen soporte a la economía y gastronomía de la zona. Los deportes extremos también están entre las actividades favoritas. En pocas palabras, un buen sitio para conocer y pasarla bien por poco tiempo.