cabanas-en-concon

Cabañas en Concón

Concón es una comuna y ciudad chilena con un alto nivel de oferta turística. Este célebre balneario se encuentra a unos 150 kilómetros de Santiago y pertenece a la provincia y región de Valparaíso, en la costa central de Chile. Es una bella y hermosa ciudad con bonitas playas para bañarse durante el verano, además de unos hermosos paisajes naturales. Pero no destaca por ninguna de estas razones, que bien podrían haber sido, sino por ofrecer una muy buena oferta gastronómica. Muchos la consideran una capital gastronómica del sector costero, teniendo varios de los mejores restaurantes de la V Región. Si estás planeando un viaje hacia esta hermosa ciudad costera, sin duda te aconsejamos hospedarte en una cabaña. Disfrutarás mucho más de esta manera. En esta sección hemos escogido las mejores cabañas en Concón para arrendar, además de los lugares turísticos de la ciudad que no debes perderte en tu visita. ¡Sigue leyendo!

Las mejores cabañas para arriendo en Concón

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Concón y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Concón.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Concón que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Concón que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares turísticos visitar en Concón?

Concón es una ciudad y comuna que se encuentra en la región de Valparaíso. Se conoce como la Capital Gastronómica de Chile, debido a la gran variedad de restaurantes posees. El clima de Concón se define como clima mediterráneo.

Esta ciudad tiene diversas fuentes turísticas. Es reconocida principalmente por sus hermosas playas, sus increíbles hoteles y posadas, por sus excelentes restaurantes y por sus dunas.

Para los amantes de la naturaleza

Les traemos algunos sitios turísticos donde podrán disfrutar al máximo de ella. Estos paisajes son tan deslumbrantes, que más de uno quedará embelesado con ellos.

(1) Campo dunar de la Punta de Concón

Está ubicada a menos de 8 km de la ciudad de Viña del Mar. Se le ha dado la condición de Santuario de la Naturaleza debió a su increíbles y amplias dunas. Aquí se puede realizar diversas actividades en el campo lugar. Sin embargo, el sandboarding es el deporte más prácticado. Sandboarding  es un deporte que consiste en el deslizamiento de dunas o centros de arena.

Por otra parte, también debemos destacar su inigualable flora y fauna. Allí se pueden ver diversos tipos de animales como lobos marinos, pingüinos de Humboldt, entre otros. También, se encuentra una rara vegetación como son el Maguey y la Puya; el Tahay y el Huilli. Estas pequeñas plantas que constan de flores azul-violaceas, se consideran en peligro de extinción.

(2) Parque Ecológico La Isla, Humedal de Concón

El Parque se encuentra en la desembocadura del Rio Aconcagua y fue inaugurado en el año 2007. Este parque es perfecto para las personas que son amantes de las aves. Ya que, en el Humedal se encuentra alrededor de 70 especies de aves, tanto migratorias como residentes del lugar. Entre las más importante que se pueden encontrar están gaviotas dominicanas, pollitos de mar, zorzales, pelicanos, cisnes cuello negro, loicas, entre otras.

(3) Roca Oceánica

Es un espolón rocoso sedimentado, declarado como Santuario de la Naturaleza en el año 1990.

La roca oceánica es un gran atractivo natural. Esto se debe a sus características geológicas y a la presencia de diferentes aves marinas, pingüinos de Humboldt y lobos marinos. En este Santuario Natural se pueden escuchar el choque de las rocas causado por la marea.

Para los amantes del sol y la arena

Concón tiene muchas playas para el disfrute turístico. En la mayoría de ellas se podrán encontrar diferentes No obstante, si lo que buscas es divertirte en el agua, en algunas de estas playas podrás realizar diversos deportes acuáticos.

(4) Playa Negra

Es una playa totalmente apta para los niños, debido a la tranquilidad de su oleaje. En ella se encuentran diversas residencias y excelentes cabañas para hospedaje.

(5) Playa Bahamas

Lo que caracterizan a esta playa es la tranquilidad de sus aguas. Asimismo, es ideal para aquellos interesados en la práctica de windsurf y bodyboard.

(6) Playa Los Lilenes

Esta se encuentra al frente de un sector de dunas. Esta es una playa pequeña, que no posee servicios de baños o restaurantes. A pesar ello, es muy recomendable para los niños, debido a la tranquilidad de sus aguas.

(7) Playa La Boca

Es una de las playas más extensas de Concón, esta se encuentra a un costado de la desembocadura del rio Acongagua.

Es el lugar ideal para los surfistas debido a sus olas. También, se realizan otro tipos de actividades como clases de kayak, pesca deportiva, entre otras acitividades. Esta playa forma parte de un importante centro gastronómico de la ciudad, al igual que consta de una feria artesanal, donde diversos artistas dan a conocer sus obras.

(8) Playa Amarilla

Es una de las mejores playas de Concón y la más solicitada por los turistas. Se encuentra rodeada de diferentes residencias para el hospedaje y los mejores restaurantes para degustar comida de esta localidad. Podemos encontrar un paso peatonal, que es ideal para recorrer la misma.

¿Qué restaurantes puedo visitar?

Dado que Concón es la capital gastronómica de Chile, allí podremos encontrar un sinfín de restaurantes para degustar algún platillo. En Concón encontrarás una variedad tan amplia de restaurantes que no sabrás en cuál quedarte a comer. Para ayudarte con la decisión te recomendaremos algunos de ellos.

California Sushi

Sí eres amante del sushi no puedes dejar de visitar este restaurant. El mismo se encuentra en la municipalidad de Concón, San Agustín 690.

Pizzas Munchies

Si prefieres una buena pizza o una deliciosa lasaña, este restaurant es perfecto para ti. Lo puedes encontrar en la avenida Concón Renaca 4677.

Restaurante gourmet medieval

Sí estás de visita en la playa amarilla y no te decides por algún restaurante este puede volverse la solución. Estar cerca de la playa y contar con una gastronomía exquisita lo convierte en una buena opción para comer. Está ubicado en la avenida Borgoño.

Los hermosos paisajes y la excelente comida de Concón harán tus vacaciones inolvidables. No te olvides de arrendar una cabaña en Concón para disfrutar al máximo de tu estancia en la zona.