cabanas-en-puyehue

Cabañas en Puyehue

Puyehue es una comuna chilena, que debe su nombre al idioma mapudungun, pues puye we traducido a nuestro idioma significa lugar de puyes. En este hermosa comuna te puedes encontrar con diversas zonas turísticas como el Parque Nacional de Puyehue, las Termas de Aguas Calientes, el Lago Puyehue y un montón de lugares en los alrededores. Sin duda es un lugar que te enamorará con sus hermosos paisajes. Si estás planeando visitar esta zona, te recomendamos hacerlo en una cabaña para aprovechar la estancia al máximo. En esta sección te mostraremos las mejores cabañas en Puyehue para arrendar y así puedas pasar unas tranquilas e intrepidantes vacaciones.

Las mejores cabañas para arriendo en Puyehue

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Puyehue y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Puyehue.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Puyehue que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Puyehue que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares turísticos visitar en Puyehué?

Puyehué es una región localizada en la Provincia de Osorno, la cual se caracteriza por sus aguas cálidas donde la gente aprovecha para tomar baños termales. La zona de Puyehué ofrece una vista espectacular de volcanes, y ya que está cerca de volcanes, los bosques son numerosos al igual que las cascadas. Veamos algunos de los lugares más visitados.

(1) Termas de Puyehue

Es definitivamente el mayor atractivo de Puyehué. Los visitantes locales y extranjeros que visitan Puyehué van directo a las aguas termales. En este complejo turístico está el hotel Termas de Puyehué Wellness y Spa el cual ofrece un servicio muy especial y de primer de aguas termales para que los visitantes disfruten al máximo. El hotel es ideal para descansar después de un día de caminata o excursionismo.

(2) Centro de Ski Antillanca

Está ubicadado a 98 km de Osorno, en el Parque Nacional Puyehué cerca de la caldera del volcán Casablanca. Este resort cuenta con 13 pistas de ski para todo tipo de esquiadores ya que está diseñada para principiantes y expertos. En este centro de ski te alquilan el equipo para que puedas disfrutar de la actividad. Los niños también pueden esquiar a un precio mucho menor. El snowboard es otro deporte que ofrece el Centro de Ski Antillanca.

(3) Aguas Calientes

Tal y como el nombre lo dice, se trata de aguas termales, y están ubicadas en la Región de los Lagos en el Parque Nacional Puyehué. El resort tiene dos piscinas de aguas termales, de las cuales una es al aire libre. Aguas Calientes es un lugar donde puedes acceder a servicios de spa, restaurante, y una zona donde puedes hacer picnic. Otras actividades que puedes realizar allí son camping, y casi todo es al aire libre para mayor economía.

(4) Parque Nacional Puyehue

Es un complejo extenso ubicado entre Los Ríos y Los Lagos a 80 km de Osorno. En este parque hay bosques muy coloridos, aguas cristalinas y la vista panorámica de montañas e imponentes volcanes. Para entrar debes hacerlo por medio de la Ruta Internacional CH 215, que conecta a Osorno con Barichole, tierra argentina. Lo mejor: la entrada no tiene costo alguno y está demás describirlo, tiene muchas atracciones y centros educativos.

(5) Lago Puyehué

Este lago se encuentra en la Provincia de Osorno, siendo el espacio de las Islas Fresia y de muchos centros turísticos tales como la Bahía Futacullin, Río Pilmaiquen y las Termas de Puyehué, las cuales ya describimos anteriormente. Algunas de las actividades que pueden realizarse en este lago están: kayak, paseos en lancha, esquí acuático y la pesca amateur. Por tener tantos atractivos, es mejor visitarlo en temporada baja.

¿Qué es Puyehué?

Puyehué es entonces un lugar con muchos atractivos, todo un complejo turístico donde la actividad más atractiva siempre serán las aguas termales con una gran vista al volcán. Todo lo que posee es de primer convirtiéndose en un lugar muy bueno para pasarlo en familia y con los seres queridos a un costo bastante accesible. Es recomendable turistear en Puyehué siempre en temporada baja para mayor disfrute.