Cabañas en Calle Larga

Cabañas en Calle Larga

Calle Larga es una comuna y ciudad chilena que se encuentra situada en la zona central de Chile. Pertenece a la provincia de Los Andes, en la región de Valparaíso. No es una ciudad muy turística, aunque si que hay viajeros que se pasan para observar losPetroglifos Cerro Patagual o el observatorio de Pocuro. Si estás planeando viajar a esta ciudad, sin duda te interesará ver nuestra selección de mejores cabañas en Calle Larga para arrendar.

Las mejores cabañas para arriendo en Calle Larga

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Calle Larga y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Calle Larga.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Calle Larga que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Calle Larga que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares turísticos visitar en Calle Larga?

Calle Larga es una ciudad de Chile, que junto con San Esteba, Rinconada y Los Andes forman la Provincia de los Andes. La misma. se ubica en la Región de Valparaíso. Asimismo, el clima de la localidad se caracteriza por ser cálido y templado.

La antigüedad y el origen de Calle Larga aun es un tema en discusión. Esto, se debe a que para algunos la fundación de la ciudad fue en 1928, pero para otros en 1891. Sin embargo, a modo de referencia se estima que su fundación fue el 02 de diciembre de 1891.

Actividades recreativas

La ciudad de Calle Larga te ofrece distintas actividades recreativas para disfrutar y pasar un día distinto. Entre ellas están las que veremos a continuación.

(1) Trilla a Yegua suelta

Es una actividad introducida por los españoles en la época de la colonia. La trilla, es un proceso mediante el cual las yeguas y caballos pisotean el trigo. Esto se realiza con el fin de separar la paja del grano. Por consecuencia de la tecnología este proceso fue quedando a desuso. Por ello, en calle larga se organiza la trilla a yegua suelta, con el objetivo de recordar las raíces y costumbres del campo chileno.

(2) Fiesta de la Chaya

Es una fiesta que se realiza la última semana de febrero, cuya duración es de una semana. La misma se realiza en la Plaza de Armas de Calle Larga. A esta fiesta podrán acceder tanto niños como adultos a disfrutar de los distintos grupos musicales que se presentarán. Asimismo, también podrán encontrar artesanías y productos conocidos de la zona.

(3) Día del huaso

Se realiza durante el mes de agosto en la ex escuela Granja de Pocuro, en Calle Larga. Esta celebración reúne a personas de diferentes partes de Chile, que tratan de mantener e impulsar el folclor del país.

(4) Fiesta Religiosa Virgen de las Nieves de Pocuro

Se lleva a cabo el primer domingo más cercano al 5 de agosto. La misma trata sobre una procesión por todo procuro hasta llegar a la cima del cerro Patagual. Los fieles y los miembros de cofradías de baile chino acompañan a la imagen de la virgen, durante todo el recorrido.

Por otra parte, esta tradicional fiesta religiosa se lleva a cabo en la iglesia Nuestra señora de Las Nieves de Pocuro.

Una ciudad partidaria del reciclaje

Para quienes les gusta participar en proyectos sobre el reciclaje, en la ciudad de Calle Larga podrán encontrar distintas comunidades donde se habilitaron puntos de recolección. Esto, se debe al incentivo que se ha llevado a cabo sobre la importancia del reciclaje del plástico en el planeta.

Caldera Nueva, Valle Alegre, Santa Teresa, Campos de Procuro, El Cristo, Juan XXIII. Estas son solo algunas de las comunidades donde se lleva  a cabo esta notable iniciativa.

Para los observadores de los astros

En la ciudad de Calle Larga podrán encontrar el Observatorio Astronómico Procuro. Este observatorio realiza visitas guiadas por la noche, de una duración aproximada de 60 minutos. Además, (actualmente) está realizando por primera vez el congreso Internacional de aficionados a la Astronomía.

Por otro lado, el observatorio se encuentra en el sector Procuro, comuna Calle Larga, Los Andes, Valparaíso, Chile.  Para quienes les gusta lo tradicional y quieren reencontrarse con sus raíces chilenas, Calle Larga es un lugar que no pueden dejar de visitar.