cabanas-en-iquique

Cabañas en Iquique

Iquique es una preciosa ciudad-puerto y a la vez es la capital y da nombre a la provincia a la que pertenece. Pertenece a la I Región o Región de Tarapacá y es la capital de la misma. El clima de esta ciudad es siempre fresco y placentero, pues de media su temperatura es de 18 grados. Lo más atractivo de esta ciudad es indudablemente sus hermosas playas de fina arena blanca, además de los Oasis de Matilla y Pica. En esta sección te mostraremos los lugares de esta ciudad que no debes perderte, no sin antes mostrarte las mejores cabañas en Iquique para arrendar y pasar unas increíbles vacaciones. Te recomendamos hacerlo en una cabaña, puesto que es donde mayor libertad tendrás y sobre todo donde mejor disfrutarás de las vacaciones.

Las mejores cabañas para arrendar en Iquique

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Iquique y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Iquique.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Iquique que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Iquique que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares turísticos visitar en Iquique?

Iquique es una ciudad, pero a su vez, también es un puerto. Además, ¿sabes de qué provincia Iquique es la capital? Es la capital de provincia homónima. La cual pertenece a la región de Tarapacá. Esta ciudad fue fundada el 11 de julio de 1886.

Además, Iquique tiene uno de los derechos comerciales de puerto libre más grande de Sudamérica. La economía de esta localidad se basa en el comercio, la pesca, la minería, el turismo entre otros. El clima que encontraremos en esta ciudad es desértico, y (normalmente) no hay ninguna lluvia en todo el año.

En Iquique podrás encontrar una gran cantidad de lugares que podrás visitar. Estos varían desde un museo (donde podrán ver la historia del lugar y del mundo), hasta una playa (donde podrán relajarse).

Museos

En estos museos podremos observar distintas épocas de la historia de la humanidad, y las representaciones que han quedado de ellas.

(1) Museo regional de Iquique

Este museo se encuentra ubicado en Iquique, en la región de Tarapacá. El mismo fue inaugurado el 6 de noviembre en el año 1960.

En el museo regional de Iquique, encontrarás valiosas colecciones que son consideradas monumentos nacionales. Entre ellas están: las momias chinchorro, la colección Inca Cerro Esmeralda, entre otras. En estas colecciones podremos admirar y comparar aspectos de nuestra vida cotidiana y los del pasado.

(2) Museo naval Iquique

El museo naval de Iquique, fue inaugurado el 20 de mayo de 1983 por la Armada de Chile. Este museo fue fundado dadas las exigencias de los ciudadanos de Iquique. Las mismas exigían que exhibieran los elementos rescatados del naufragio de la corbeta Esmeralda.

En este museo no solo encontraremos elementos extraídos de la corbeta Esmeralda. Sino, también, elementos originales de numerosos buques que participaron en la guerra del pacífico.

Para quienes quieran disfrutar del sol y la arena

Las playas siempre serán un lugar para relajarse y pasar un buen rato, ya sea que estemos solos, en pareja o familia.

(3) Playa Cavancha

Se encuentra en pleno centro de Iquique, es decir, es un lugar fácil de acceder. Esta playa se encuentra rodeada de residencias y un parque situado en un hermoso paseo público.

La playa está cubierta de arena blanca y en sus aguas se encuentra un suave oleaje y temperatura cálida. Cuyas características la vuelven apta para cualquier bañista que quiera entrar en ella. Además, aquí podrán realizar distintas actividades como, paseo en bicicleta, surf, esquí acuático, natación y fotografía.

Un paisaje lleno de sal

A 89km de Iquique encontraremos el Salar grande, con un paisaje que los dejará impresionados. Allí encontraremos lagunas de tonos turquesas y montañas desérticas. Además a lo largo de todo el recorrido podremos encontrar grandes cantidades de cloruro de sodio (sal) que forman montañas de distintos tamaños del mismo.

Gracias a la gran cantidad de sal que allí se produce, se ha convertido en la mayor mina de sal a tajo abierto existente del mundo. Generando así una importante comercialización de la misma en América del Norte, Europa y Asia.

Lo desanimante de esto es que, no podremos visitar directamente este lugar, sino apreciarlo desde lejos, en un tour por sus alrededores.

Iquique es un lugar donde podremos apreciar un sinfín de cosas, desde la historia de Chile y del mundo hasta un gran salar. Así que, sí estás buscando no solo pasar tus vacaciones rodeado de paisajes maravillosos, sino también de un poco de historia. Iquique es el lugar ideal para ti.