Cabañas en Arica

Cabañas en Arica

Arica, o también conocida popularmente como la ciudad de la eterna primavera debido a su buen clima está situada en la zona del norte grande de Chile. Es una ciudad muy agradable para viajar en cualquier época del año debido a su buen clima y las pocas precipitaciones que tiene. Eso sí, lo ideal como siempre decimos es hacerlo alojándote en cabañas, se disfruta mucho más de las vacaciones. En esta sección te mostraremos las mejores cabañas en Arica para que puedas elegir de forma totalmente segura.

Las mejores cabañas para arriendo en Arica

Si estabas indeciso por escoger una cabaña o simplemente estás empezando a buscar un alojamiento en esta hermosa ciudad, sin duda en nuestra página encontrarás lo que necesitas. Queremos ayudarte en tu viaje a Arica y que estés seguro de escoger el mejor arriendo de cabaña en Arica.

¿No te han gustado o simplemente no has encontrado la cabaña en Arica que buscabas? Entonces echa un vistazo a otros alojamientos en Arica que hay disponibles. En el siguiente enlace te encontrarás con hoteles, hostales, cabañas y todo tipo de alojamientos al mejor precio, reserva hoy:

 

¿Qué lugares turísticos visitar en Arica?

Arica es una ciudad y un puerto de Chile fundada en el año 1541. También es capital de la provincia homónima y de la región de Arica y Parinacota. Por otro lado, el puerto que se ubica en esta ciudad es considerado de gran importancia para el comercio interior de Sudamérica. Dado que el mismo sirve como puerto libre para Bolivia y gestiona gran parte de su comercio.

A causa de su clima agradable (en cualquier época del año).  Es conocida entre los  turistas como la Ciudad de la Eterna Primavera.

Para quienes deseen un día de playa

En Arica podrán encontrar playas no solo con bellos paisajes, sino con aguas cálidas y relajantes.

(1) Playa Chichorro

Presenta aguas cálidas que son ideales no solo para un sinfín de actividades, sino también para disfrutar un relajante baño. En esta playa las actividades nunca se acaban. En la mañana puedes realizar buceo recreativo, natación, surf, esquí acuático, windsurf, tomar fotografías, entre otros. En la noche, pueden unirse a algún evento deportivo, realizar una caminata o degustar algún platillo en un restaurant.

(2) Playa La Lisera

Es ideal para los niños y para relajarse un rato, esto se debe a sus aguas tranquilas y cálidas y su suave arena. Esta playa está ubicada en un pozo natural y está rodeada de increíbles jardines.

(3) Playa los corazones

Sí quieres ir a la playa y no solo quedarte tomando el sol o sumergido en el agua, playa los corazones es ideal para ti. Allí encontrarás antiguas cuevas naturales, donde podrás tomar increíbles fotos y descubrir alguno que otro pasadizo dentro de ellas.

Para los entusiastas de la fotografía y la naturaleza

Sí te gusta la fotografía y la naturaleza, no puedes dejar de visitar estos lugares. Esto, se debe a que sus paisajes son tan hermosos que cualquier persona quedaría embelesada con ellos.

(4) Morro de Arica

Es el mayor referente turístico y simbólico de Arica. El 6 de octubre de 1971 fue declarado Monumento Nacional. Al llegar a la cima podrán disfrutar de diferentes monumentos y de la increíble vista panorámica de la ciudad y sus playas. Para llegar a la cima pueden acceder en carro o a pie por el sendero peatonal.

(5) Pueblos precordilleranos

Poseen paisajes impactantes marcados por el pasado y la cultura indígena. Los paisajes que observarás allí y la tranquilidad te dejarán totalmente embelesado con el lugar. En estos pueblos podrás encontrar pictografías de Vilakaurane, además de jeroglíficos y pinturas rupestres.

Por otro lado, fue declarado Monumento Nacional, en las zonas de las quebradas, donde también tendrán una espectacular vista de las cumbres nevadas. Las actividades que puedes realizar aquí varían desde trekking, montañismo, fotografía, entre otros. Asimismo, sí deseas puedes armar un campamento y disfrutar de las vistas del anochecer o el amanecer.

(6) Lago Chungará

Es uno de los  más altos del mundo, con 4500 metros sobre el nivel del mar.  Este lago se encuentra rodeado por diversas cumbres nevadas, compuestas por los volcanes de Parinacota y Pomerape, entre otros.

En el lago podrán observar una fauna única y variada con más de 130 especies nativas del lugar. La fauna más destacada de la zona son los flamencos y los patos.

Para los amantes de la historia

Arica tiene museos para ayudarlos a conocer o ampliar sus conocimientos sobre historia. A continuación hablaremos del más famoso de ellos.

(7) Museo Arqueológico y Antropológico de San Miguel de Azapa

Es un refugio del patrimonio cultural de más de 10mil años de historia. Aquí, encontrarán a las momias más antiguas del mundo y petroglifos. En el museo se hallarán diversidad de temáticas, tales como el mundo mágico, la religión, producción artesanal, entre otros.

Sí aun no tienes planes para vacaciones ven a Arica, a disfrutar y deleitarte con todos sus increíbles paisajes.